ORDAL DESDE GAVA . RUTON DURO Y FANTÁSTICO. 2-3-2017

Rutóóón ¡¡ que me he metido hoy , un día espléndido en cuanto a tiempo y temperatura, y en cuanto a paisajes ( Montserrat , la Mola/San Llorenç de Munt , el mar, el Tibidabo , el Alt Penedés y sus pueblos desde los alto de las Agulles … ) y con senderos por un tubo, piedras por un tubo ( así  es el  Garraf ¡) y supermegaimponente  la satisfacción al acabarla ; han sido 7o km , saliendo a las 8-30 AM de Gavá  y llegando a las 6 PM  a Gavá : 9 horas y media en total por el monte , haciendo fotos , y disfrutando de lo lindo ¡.

Llevaba un tiempo sin poner rutas en el blog , y no ha sido porque haya estado parado ; es que últimamente  no me pone coger la furgo para irme lejos por ahi ; he hecho rutas desde casa y esta de hoy la pongo porque ha superado mis espectativas , sobre todo la zona que no conocia :  desde cerca de Gelida hasta Olesa de Bonesvalls ; el resto de la ruta es superchula también pero ya la conocía .

He hecho un remix de dos rutas de companys diferentes , gracias a los cuales he podido hacer esta ruta ; siempre compartiendo rutas  entre wikiloqueros ¡¡.

No he podido subirla al Wikiloc pues me he quedado sin pilas en un tramo y no ha grabado un par de kms , en una zona de sendero perdedor . Además he cambiado el itinerario de la segunda ruta que llevaba , pues me he encontrado con el GR 5 y como me suele pasar a veces, improviso y a veces no sale bien : me ha tocado caminar  por pendientes de un 20-30 % y muy pedregosas y esto no iba a gustar a quien hiciera esta ruta seguro .

En fin que la repetiré sin el tramo de caminar, lo cual la alargará 20 km mas menos y la subiré al Wikiloc para quien quiera hacerla .

Los puntos de paso han sido :  Gavá – el purgatorio-Begues-Olesa de Bonesvalls , larga subida por la muntanya del Ordal con sus canteras y  urbanización -cruce del la N340-Puig d’ Agulles/Radar Meteorológico-653 m. /GR 5  -St. Esteve d’Ordal/*segundo cruce de las N-340- Can Parellada-sendero superpedregoso-Olesa de Bonesvalls-Gavá.

Ya estoy deseando hacerla otra vez , esta vez sin problemas de pilas y sin la zona pedregosa-empinada de andar  ( por cierto a mi lo de andar no me disgusta , sobre todo si los paisajes cada vez que giraba la mirada hacia atrás son como los de hoy ).p1170181PUIG D'AGULLES/RADAR METEOROLOGICO. 653 M

 

MONTSERRAT

MONTSERRAT

p1170301

CAN PARELLADA/ORDAL

CAN PARELLADA/ORDAL

p1170347

About pedaleandoconjgg

56 años ; realizo travesias en bicicleta de montaña desde hace 25 años. Aunque nunca tan largas como ahora y con fotos , videos y este blog y el wikiloc donde las subo para compartirlas con los numerosos companys que tienen esta misma afición.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a comment